Para el trámite de obtención de grado de las licenciaturas y los posgrados de la División, cualquiera de las normatividades por las que se solicite la obtención del grado, se debe cubrir el requisito de cumplimiento de capacitación en temas de Género, en base al Acuerdo del Consejo Divisional, LCDCI2023-O4 Ver: Documento y Acuerdo.

Comunidad estudiantil que egresa en junio 2024

Para toda la comunidad estudiantil de licenciatura y posgrado que esté por egresar en el semestre Enero-Junio 2024 se integra como uno de los requisito de titulación el acreditar:

a. Curso en SUME. Igualdad en la práctica: curso vivencial de derechos humanos, igualdad de género, violencia contra las mujeres y masculinidades en el ámbito escolar.

Comunidad estudiantil que egresa en diciembre 2024

Para la comunidad estudiantil de licenciatura y posgrado que pretendan egresar en diciembre 2024, se propone sumar a los requisitos de titulación el acreditar:

a. Curso en SUME: Igualdad en la práctica: curso vivencial de derechos humanos, igualdad de género, violencia contra las mujeres y masculinidades en el ámbito escolar,
b. Taller presencial para mujeres y hombres: Acoso y hostigamiento sexual
c. Taller presencial para hombres: Masculinidades y micromachismos.

Comunidad estudiantil que egresa a partir de junio 2025

Para la comunidad estudiantil de licenciatura que pretendan egresar a partir de junio 2025 se suma a los requisitos de titulación el acreditar:

a. Curso en SUME : ABC de Género
b. Curso en SUME : Igualdad en la práctica: curso vivencial de derechos humanos, igualdad de género, violencia contra las mujeres y masculinidades en el ámbito escolar.
c. Taller presencial para mujeres y hombres: Acoso y hostigamiento sexual
d. Taller presencial para hombres: Masculinidades y micromachismos.

Para la comunidad estudiantil de posgrado que pretendan egresar a partir de junio 2025, se suma a los requisitos de  titulación el acreditar los siguientes cursos y talleres:

a. Curso en SUME: Igualdad en la práctica: curso vivencial de derechos humanos, igualdad de género, violencia contra las mujeres y masculinidades en el ámbito escolar.
b. Taller presencial para mujeres y hombres: Acoso y hostigamiento sexual
c. Taller presencial para hombres: Masculinidades y micromachismos

Comprobantes del cumplimiento de estos requisitos:

a) Para los Talleres presenciales: Listado de asistencia a las sesiones programadas y el cumplimiento de tareas que la persona facilitadora del taller que entregue al área de Asuntos Escolares.

b) Para los cursos en SUME: Constancia emitida por la plataforma de SUME.